X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ufx

La Armada rusa anuncia sus prioridades estratégicas

Publicado: 6 jul 2015 13:04 GMT

El comandante de la Armada rusa ha revelado que la flota de submarinos nucleares será la prioridad del programa de construcción naval.

La Armada rusa finalmente define sus prioridades
La Armada rusa finalmente define sus prioridadesmil.ru
Síguenos en Facebook

"Para la Marina se construirán submarinos nucleares de quinta generación que en estos momentos están siendo diseñados", informó el comandante de la Armada rusa Víktor Chirkov durante la celebración del salón internacional naval de San Petersburgo, que cerró sus puertas el pasado 5 de julio.

"Con respecto a la serie de submarinos nucleares estratégicos clase Boréi, las mejores soluciones técnicas, que están siendo integradas en esta serie que se construye, serán profundizadas en futuras generaciones de submarinos de propulsión nuclear", precisó el almirante en declaraciones recogidas por TASS.

Chirkov afirmó además que "a partir de 2020 los planes pasan por dotar a la Armada de nuevos buques anfibios con mayor capacidad de portar tropas de desembarco y varios helicópteros".

"El próximo paso podría ser la construcción de grandes portahelicópteros, cuyo anteproyecto ya estamos estudiando", aseveró.

Al referirse a los grandes buques de superficie el almirante se refirió a los cruceros pesados clase Orlán:"En 2018 será completamente actualizado el crucero portamisiles pesado de propulsión nuclear Almirante Najimov". Este constituirá el núcleo de una futura agrupación en alta mar.

Además, Chirkov hizo referencia a uno de los proyectos nacionales en marcha de grandes buques de asalto anfibios, el cual fue presentado en el salón de San Petersburgo. El proyecto consta de una nave capaz de transportar hasta 16 helicópteros y 80 unidades de equipo blindado, además 450 infantes de marina armados. Según el comandante, las características de este buque no son inferiores a los Mistral franceses y en algunos aspectos superiores a las naves de esta clase.

El comandante no hizo mención a la posible construcción de portaaviones para la Armada nacional aunque varios proyectos ya se encuentran en desarrollo por parte de oficinas de diseño rusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias