X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ug1

Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas griego tras la dimisión de Varufakis

Publicado: 6 jul 2015 14:13 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 19:13 GMT

Tras la dimisión este lunes de Yanis Varufakis, Euclides Tsakalotos, el principal hombre de Atenas en las negociaciones con los acreedores internacionales, ha sido designado como nuevo ministro de Finanzas griego, según los medios locales.

Euclides Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas griego tras la dimisión de VarufakisREUTERS/Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

Euclides Tsakalotos ha sido nombrado este lunes nuevo ministro de Finanzas griego, informa la cadena griega Skai TV. Éste había sido viceministro griego de Relaciones Económicas Internacionales y el pasado mes de abril sustituyó a Yanis Varufakis como jefe negociador con los acreedores internacionales de Atenas.

Tsakalotos, de 55 años y nacido en Róterdam (Países Bajos), es un economista con estudios superiores en Oxford que no es ajeno al partido de Syriza, puesto que es miembro del partido desde hace una década y diputado en el Parlamento griego desde 2012.

El nuevo ministro de Finanzas es autor y coautor de seis libros, el más reciente de los cuales trata de desacreditar las causas de la crisis económica griega. Publicado en 2012, 'Crisol de resistencia: Grecia, la eurozona y la crisis económica mundial', sostiene que Grecia no sufre un atraso económico, sino las consecuencias de dos décadas de modernización neoliberal antes del inicio de la crisis financiera en 2008. El resultado, argumenta, fue un ensanchamiento de la desigualdad social y un gran déficit democrático.

Esto se produce después de que Yanis Varufakis presentara a primera hora del lunes su dimisión, argumentando que esto ayudaría al primer ministro Alexis Tsipras a negociar un mejor acuerdo con los acreedores extranjeros.

La renuncia del exministro ha tenido lugar horas después de la rotunda victoria del 'no' en el referéndum celebrado el domingo pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias