X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ugw

Subastan documento del 'divorcio' entre Hitler y su hombre de confianza nazi

Publicado: 6 jul 2015 21:55 GMT

Uno de los documentos más importantes del régimen nazi, que en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial condujo a la ruptura entre Hitler y su hombre de confianza, saldrá a subasta en EE.UU.

Síguenos en Facebook

La casa de subastas Alexander Historical Auctions espera recaudar una suma superior a los 20.000 dólares por el telegrama enviado por Hermann Göring, jefe de la Fuerza Aérea de la Alemania nazi, el 23 de abril de 1945 a Hitler pidiéndole permiso para asumir el mando del Tercer Reich, informa 'Daily Mail'.

Hitler consideraba a Göring como su sucesor y así lo había decretado en 1941. En los últimos días del régimen nazi, Göring telegrafió desde Baviera a su superior preguntándole si podía asumir el control sobre Alemania. "En caso que no tenga respuesta hasta las 22:00 horas, asumiré que usted no goza de libertad de acción, y consideraré las condiciones de su decreto como cumplido y actuaré en beneficio de nuestro pueblo y patria", dice la misiva.

Pero en Berlín, el secretario del líder nazi, Martin Bormann, y el ministro de Propaganda Joseph Goebbels utilizaron el telegrama para convencer a Hitler de que Göring quería dar un golpe de Estado, por lo que Hitler se indignó y lo culpó de alta traición y fue encarcelado.

Hitler designó a Goebbels y al jefe de la Marina, Karl Dönitz, como sus sucesores y se quitó la vida el 30 de abril. Un día después lo haría también Goebbels. Mientras que Göring se envenenó en 1946 en Núremberg, poco antes de que se cumpliera la pena de muerte impuesta por el tribunal internacional.

El telegrama fue encontrado por un soldado estadounidense en mayo de 1945 en el búnker de Berlín, de donde lo tomó como recuerdo junto con otros documentos nazis y que finalmente sus familiares han decidido poner a la venta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias