El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro felicita a Tsipras por su "brillante victoria" en el referéndum griego

Publicado:
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, felicitó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su triunfo político en el referéndum de este domingo contra las duras condiciones económicas propuestas para el país por la Troika de acreedores internacionales.
Fidel Castro felicita a Tsipras por su "brillante victoria" en el referéndum griego

"Le felicito calurosamente por su brillante victoria política", dijo Castro en una carta divulgada por el portal 'Cuba Debate'. "Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó filosofía, arte y ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política", agregó.

El expresidente cubano también expresó a Tsipras, que "su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y cultura", y por último el líder de la Revolución Cubana le deseó el "mayor de los éxitos".

Además de Fidel Castro, su hermano Raúl, actual presidente de Cuba, también felicitó a Tsipras en otra misiva, donde elogia la "valentía política" del primer ministro heleno, quien cuenta con el "apoyo mayoritario del pueblo griego" como se demostró en la jornada del pasado domingo.

Según los resultados oficiales del referéndum en Grecia, más del 61% de los votantes dijo 'no' a la propuesta de los acreedores y a las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea frente a la crisis financiera que atraviesa el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7