X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uho

Fidel Castro felicita a Tsipras por su "brillante victoria" en el referéndum griego

Publicado: 7 jul 2015 05:15 GMT

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, felicitó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su triunfo político en el referéndum de este domingo contra las duras condiciones económicas propuestas para el país por la Troika de acreedores internacionales.

Fidel Castro felicita a Tsipras por su "brillante victoria" en el referéndum griego
Fidel Castro felicita a Tsipras por su "brillante victoria" en el referéndum griegoREUTERS/Desmond Boylan
Síguenos en Facebook

"Le felicito calurosamente por su brillante victoria política", dijo Castro en una carta divulgada por el portal 'Cuba Debate'. "Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó filosofía, arte y ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política", agregó.

El expresidente cubano también expresó a Tsipras, que "su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y cultura", y por último el líder de la Revolución Cubana le deseó el "mayor de los éxitos".

Además de Fidel Castro, su hermano Raúl, actual presidente de Cuba, también felicitó a Tsipras en otra misiva, donde elogia la "valentía política" del primer ministro heleno, quien cuenta con el "apoyo mayoritario del pueblo griego" como se demostró en la jornada del pasado domingo.

Según los resultados oficiales del referéndum en Grecia, más del 61% de los votantes dijo 'no' a la propuesta de los acreedores y a las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea frente a la crisis financiera que atraviesa el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias