X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ujo

Mapa: Las pérdidas territoriales del Estado Islámico y el comienzo de un Kurdistán unido

Publicado: 8 jul 2015 00:47 GMT

Las fuerzas kurdas en el norte de Siria, apoyadas por EE.UU. desde el aire, han recuperado una parte importante de su territorio, expulsando al Estado Islámico hacia Raqqa, su capital de facto.

Kurdos
KurdosREUTERS/Rodi Said
Síguenos en Facebook

El mapa elaborado por analistas de la consultora de riesgos IHS y presentado abajo, muestra la envergadura de los éxitos y evidencia que los kurdos han empezado a expandirse desde sus baluartes tradicionales a las áreas típicamente dominadas por árabes.

Las victorias kurdas han reducido el territorio controlado por el EI, probando que el grupo yihadista no es invencible, pese a los impactantes éxitos militares que ha tenido recientemente.

kurdos
kurdoswww.ihs.com

El mapa proporciona también una perspectiva de cómo el arco del territorio actualmente bajo el control kurdo podría extenderse a Irak y abarcar Erbil, la capital de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí.

Mientras las fuerzas gubernamentales sirias están controlando una pequeña franja cerca de la ciudad de Hasaka en la zona, en manos de los grupos kurdos se encuentra el área del norte de Siria: desde Kobani hasta la frontera iraquí.

El mapa que se muestra a continuación, facilitado por el Instituto para el Estudio de Guerras, muestra la situación en Irak, donde la zona verde en el norte del país representa el área bajo control de los kurdos iraquíes.

Una leve expansión de esta zona hacia Mosul, al suroeste, abriría el camino para conseguir un Kurdistán unido, escribe 'Foreign Policy'.

kurdos
kurdoswww.understandingwar.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias