X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ujy

¿Legalización de la tortura?: Israel 'copia' de Guantánamo la alimentación forzada para presos

Publicado: 8 jul 2015 02:57 GMT

El Parlamento de Israel aprobó continuar con las deliberaciones sobre un proyecto de ley que daría luz verde a la alimentación forzada de los presos que se encuentran en huelga de hambre en las prisiones israelíes. Mientras que los opositores a esta iniciativa aseguran que la medida está destinada a silenciar a los prisioneros mediante torturas, similares a las que se practican en Guantánamo.

israel
israelAFP /Chantal Valery
Síguenos en Facebook

El polémico proyecto de ley permitirá al personal de prisiones alimentar a los presos en huelga de hambre a la fuerza si su vida corre peligro, una iniciativa que ha desatado las críticas de médicos y grupos defensores de derechos humanos, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Según la Asociación Médica de Israel, en los últimos dos años más de mil presos palestinos decidieron realizar una huelga de hambre, pero ninguno de ellos murió. "Los presos están protestando, no suicidándose", señaló la organización, que afirmó que la alimentación forzosa es una forma de tortura.

Debemos entender que lo que no se puede hacer con los gansos, no se puede hacer con las personas

"Israel tiene una ley que prohíbe la alimentación forzada de gansos. Debemos entender que lo que no se puede hacer con los gansos, no se puede hacer con las personas", dijo por su parte el parlamentario Dov Henin, que también se opone a la iniciativa.

Los opositores también señalan que esta ley solo deteriorará aún más la imagen del Estado judío, porque algo similar se practica en Guantánamo, donde los prisioneros han sido dolorosamente alimentados a la fuerza como método de castigo.

Sin embargo, el ministro israelí de Seguridad Interna, Gilad Erdan, uno de los defensores de esta legislación, dijo que los prisioneros en huelga de hambre, en concreto los palestinos, suponen una "amenaza" para Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias