El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos israelíes se niegan a alimentar a la fuerza a reos palestinos como pide Netanyahu

Publicado:
Médicos israelíes han anunciado que no piensan alimentar por la fuerza a los presos palestinos que están de huelga de hambre, rechazando así la iniciativa del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Médicos israelíes se niegan a alimentar a la fuerza a reos palestinos como pide Netanyahu
La Asociación Médica de Israel ha pedido a sus miembros que no cumplan las órdenes de los funcionarios del Gobierno que les piden que alimenten a los presos contra su voluntad. La Asociación Médica Mundial, que incluye muchas asociaciones nacionales, dice que "la alimentación forzada nunca ha sido éticamente aceptable".
 
"Va contra el ADN de los médicos forzar el tratamiento de un paciente", declaró la portavoz de Ziva Miral. "La alimentación forzada es tortura, y no podemos dejar a los médicos que participen en la tortura", agregó.
 
Pese a las críticas, Netanyahu solicitó la aprobación de un proyecto de ley que permita alimentar de manera forzada a los presos palestinos, y que ya ha superado una primera lectura en el parlamento israelí.
 
El primer ministro israelí justificó su solicitud esgrimiendo que militares de EE.UU. han utilizado la alimentación forzada para poner fin a la huelga de hambre de los prisioneros de la cárcel Guantánamo, en Cuba.

Al menos 65 de los 290 participantes en la huelga de hambre han sido hospitalizados desde que la comenzaron el 24 de abril. Los presos expresan así su rechazo a la política de detención administrativa que permite detener a los palestinos sin haber comparecido ante un tribunal y sin que se les hayan imputado cargos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7