X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uke

Tsipras: "Convirtieron a Grecia en un experimento de la austeridad que ha fracasado"

Publicado: 8 jul 2015 08:26 GMT | Última actualización: 8 jul 2015 17:27 GMT

Grecia se ha convertido en un laboratorio de ensayo de la austeridad. "Este experimento ha fracasado", ha anunciado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Tsipras: "Convirtieron a Grecia en un experimento de la austeridad que ha fracasado"
Tsipras: "Convirtieron a Grecia en un experimento de la austeridad que ha fracasado"Reuters \ Vincent Kessler
Síguenos en Facebook

Respecto al reciente referéndum celebrado en Grecia, Tsipras ha dicho al Parlamento Europeo que la decisión del pueblo griego le dio el mandato de encontrar una solución socialmente justa y económicamente sostenible para poner fin a la crisis. "Nuestra propuesta es que incluyamos medidas justas con un programa de desarrollo equilibrado", ha afirmado Tsipras, citado por Reuters.

Asimismo, Tsipras ha vuelto a indicar que es necesario discutir la deuda sin tabúes. "Seamos sinceros: el dinero que se ha dado a Grecia nunca ha llegado al pueblo griego, este dinero era para rescatar a los bancos griegos y europeos, pero nunca ha llegado a los ciudadanos griegos". "El 10% de los griegos manejan el 56% de la riqueza", ha explicado. Además, ha añadido que el antiguo Gobierno griego no tenía intención de salvar al país ni de enfrentarse a los cárteles de los mercados.

Antes de finalizar su discurso, el primer ministro griego ha anunciado que presentará al Parlamento Europeo los detalles de la propuesta a la Unión Europea en los próximos 2 o 3 días. "Quiero decirlo claro: las propuestas del Gobierno griego para financiar sus obligaciones y reestructurar la deuda no van a convertirse en una nueva carga para el contribuyente europeo", ha destacado el político. Por su parte el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, antes del discurso de Tsipras mencionó en una entrevista que un acuerdo entre Grecia y sus socios de la zona euro sigue siendo posible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias