X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ukk

Descubren los que podrían ser los geoglifos más antiguos del desierto peruano de Nazca

Publicado: 8 jul 2015 09:44 GMT

Un equipo de arqueólogos japonenes ha descubierto en el desierto peruano de Nazca 24 nuevos geoglifos cuyo origen se remontaría a los siglos III y V a.C. De confirmarse, pueden ser los más antiguos de la zona.

Síguenos en Facebook

Arqueólogos japoneses de la Universidad de Yamagata han hallado 24 nuevos geoglifos a un kilómetro y medio al norte de la ciudad peruana de Nazca, informa el diario peruano 'La República'.

Según los investigadores, la creación de estas figuras geométricas, que incluyen entre otros una forma parecida a una llama, se remontaría a los siglos III y V a.C., convirtiéndose en obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nazca, como las figuras de colibríes o la del mono.

Los geoglifos, que fueron descubiertos durante la última investigación de los arqueólogos asiáticos –que tuvo lugar entre los pasados meses de diciembre y enero–, tienen una apariencia zoomorfa de unos 20 metros de longitud. Hasta la fecha, el equipo de investigadores ha hallado un total de 41 figuras, todas ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El arqueólogo nipón y responsable de la investigación Masato Sakai ha alertado de que actualmente estas figuras geométricas se encuentran amenazadas por "la expansión de las áreas urbanas" y ha hecho hincapié en la necesidad de preservarlas y "compartir su importancia con la población local".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias