X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uko

Un experimento social contesta a Trump: "Soy inmigrante, traficante, violador y criminal"

Publicado: 8 jul 2015 10:50 GMT

Un hombre hispano ha desafiado los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en un experimento social en las calles de Los Ángeles, EE.UU. El vídeo de su acción fue posteriormente publicado en línea y se hizo viral. Actualmente cuenta ya con más de un millón de vistas en YouTube.

Síguenos en Facebook

Sergio Mejía, el protagonista del experimento e hijo de inmigrantes, llevó a cabo una 'performance' que consistió en ponerse en medio de la vía pública vestido con un mono naranja junto a un cartel con el texto: "Conozca a un inmigrante. ¿De verdad cree que soy un capo de la droga, un violador y un criminal?", informa el rotativo 'El Universal'.

Según Mejía, el propósito del proyecto era invitar a la sociedad norteamericana a reflexionar sobre los prejuicios que existen sobre los inmigrantes.

El experimento demostró que no todos los norteamericanos se dejan convencer por declaraciones racistas como las de Trump. "Eres bienvenido, no eres ningún narcotraficante o violador", le dijo un hombre de la zona.

Comentando su acción, Mejía explicó: "Si tuviera a Trump delante le diría que todos tenemos problemas, pero que este país es bello porque no es de nadie; existe por y para la gente que tiene sed de cambio y hambre de un nuevo comienzo. Soy hijo de inmigrantes y ellos, al igual que otros millones de personas, solo deberían ser juzgados por sus intenciones de mejorarse a sí mismos y a este país".

El vídeo es la reacción a las múltiples arremetidas contra los inmigrantes del multimillonario y candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump. Una de sus declaraciones más sonadas tuvo lugar el 16 de junio, cuando dijo durante un discurso: "Cuando México nos manda a su gente, no manda a los mejores". "Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores". Asimismo, Trump prometió que si resulta elegido como presidente construirá un "gran muro en la frontera sur". "Y haré que México pague el muro", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias