X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ulb

Conozca el lujoso barrio de Atenas que votó 'sí' en el referéndum

Publicado: 8 jul 2015 14:49 GMT

Casi 64% de los habitantes de Kiffisia, uno de los barrios más lujosos de Atenas, votó 'sí' en el referéndum del pasado domingo convencido de que el Gobierno de Tsipras tiene que aceptar el plan de rescate propuesto por los acreedores para seguir en la eurozona.

¿Quiénes son los griegos que votaron 'sí' en el referéndum?
¿Quiénes son los griegos que votaron 'sí' en el referéndum?Reuters \ Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

"Estamos esperando que nos digan qué va a pasar con los bancos. No podemos hacer nada", asegura una residente del lujoso distrito citada por la BBC.

La vida de los propietarios de tiendas de lujo que ofrecen joyas y equipamiento para yates depende del poder adquisitivo de los extranjeros que llegan a Grecia sin restricciones de capital.

"Los clientes extranjeros son muy importantes. Los griegos están esperando a ver qué pasa con la crisis, no quieren gastar dinero", explica el joyero local Stavros Metaxas.

El ingeniero mecánico jubilado Panagiotis Fotiou, residente del mismo barrio, votó 'sí' porque teme que el Gobierno pueda sacar a Grecia de Europa. "Lo están haciendo poco a poco, sin decir nada, porque no quieren que la gente se dé cuenta", aseguró Fotiou.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias