X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ulz

Congreso de EE.UU.: Proponen desempolvar el proyecto de 'La Guerra de las Galaxias'

Publicado: 8 jul 2015 21:43 GMT

El Gobierno estadounidense debe considerar el despliegue en el espacio de componentes de defensa antimisiles ante la amenaza que presentan para los satélites estadounidenses los programas espaciales de Rusia y China, sostiene el legislador norteamericano Mike Rogers.

Congreso de EE.UU.: Proponen reanudar el programa 'Star Wars'
Congreso de EE.UU.: Proponen reanudar el programa 'Star Wars'NASA
Síguenos en Facebook

"Hubo un tiempo en que los esfuerzos para instalar componentes del escudo antimisiles en el espacio fueron criticados por la militarización del espacio. Los dejamos. ¿Y qué sucedió? Rusia y China lo han militarizado aún más", afirmó el congresista republicano durante un desayuno de negocios convocado para expertos y periodistas parlamentarios.

Rogers, presidente del subcomité para las Fuerzas Estratégicas, recordó que China había destruido un satélite propio con un misil lanzado desde la Tierra, algo que calificó como solamente una prueba de armas espaciales.

El congresista dijo compartir las preocupaciones de la cúpula militar estadounidense respecto a los programas espaciales de Rusia y China.

"Comparto sus preocupaciones. El despliegue de componentes de defensa antimisiles sí debe ser considerado", dijo Rogers, citado por Tass

El parlamentario aseguró que Moscú y Pekín ya son capaces de derribar satélites norteamericanos.  

El proyecto de despliegue de armas en el espacio –la Iniciativa de Defensa Estratégica- fue anunciado por el presidente Ronald Reagan en 1983. Aunque no fue concretado, la investigación en el marco del programa, apodado 'La Guerra de las Galaxias' ('Star Wars') por la prensa, aportó al desarrollo de algunos sistemas de defensa antimisiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias