El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Beppe Grillo: "Italia saldrá del euro después de Grecia"

Publicado:
Beppe Grillo, el político italiano líder del Movimiento Cinco Estrellas, está seguro de que con el tiempo Italia tendrá que "salir del euro" debido a la situación económica, como pasará con Grecia.
Beppe Grillo: "Italia saldrá del euro después de Grecia"

Grecia será obligada a "enfrentarse a la salida del euro" e Italia podría compartir esta suerte, escribe el periódico 'Il Tiempo' citando a Beppe Grillo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, el partido italiano cuyo objetivo principal consiste en luchar contra la austeridad.

Grecia ya se ha declarado en situación de impago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y es posible que no pueda pagar su deuda ante el Banco Central Europeo (BCE) si no puede negociarla a tiempo. Por su parte, Italia es el segundo país de la eurozona con mayor deuda, según los datos de la Comisión Europea.

Grillo concluye que los países europeos podrían volver a utilizar sus monedas nacionales (en el caso de Italia, la lira), y el Banco Central Europeo, a su vez, podría controlar las fluctuaciones de las tasas de cambio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7