X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3un4

El negociador de Teherán en Viena: "Nunca amenace a un iraní"

Publicado: 9 jul 2015 11:20 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 11:26 GMT

Los representantes del Grupo 5+1 no deberían amenazar a los negociadores iraníes, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, dirigidas a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El negociador de Teherán en Viena: "Nunca amenace a un iraní"
El negociador de Teherán en Viena: "Nunca amenace a un iraní" REUTERS/Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

"Nunca amenace a un iraní", advirtió el canciller de la República Islámica a Federica Mogherini durante una sesión plenaria entre los negociadores de Teherán y los de las potencias mundiales llevada a cabo con el objetivo de buscar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, informa 'The Washington Post'.

De acuerdo con el periodista iraní que trabaja en la capital austriaca, Arash Azizi, la advertencia circuló rápidamente e incluso se transformó en un 'hashtag': #NeverThreatenAnIranian (#NuncaAmenaceAUnIraní). 

Ante las noticias sobre las tensiones en la negociación, la portavoz de Mogherini, Catherine Ray, respondió con un mensaje en Twitter, en inglés y en persa: "Las relaciones honestas se basan en la apertura, la franqueza y el respeto mutuo".

La agencia rusa Interfax, por su parte, notó que la discusión subió de tono cuando se abordó la cuestión del embargo armamentístico a Irán, uno de los obstáculos que frenan el acuerdo final. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó el 7 de julio (el día que marcaba la antigua fecha límite para pactar un convenio final sobre el programa nuclear) que "es importante llegar lo antes posible a un acuerdo para abolir el embargo de armas impuesto contra Irán".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias