El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronto en RT: entrevista exclusiva de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Publicado:
La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana da Silva Rousseff, ha ofrecido en exclusiva una entrevista a RT.
Descargar video

La mandataria brasileña ha hablado en exclusiva con la presentadora de los informativos en RT María Rodríguez Abalde durante la cumbre del BRICS en la ciudad rusa de Ufá. La presidenta Rousseff ha hablado del trabajo del grupo BRICS y ha evaluado positivamente los logros en las negociaciones entre los países miembros del grupo.

"Yo creo que esta séptima cumbre de los BRICS tuvo un resultado excepcional en el marco de nuestras relaciones", ha declarado Rousseff. Además, durante la entrevista a RT Rousseff ha hablado acerca de la política hostil de Occidente hacia Rusia. Con referencia a las sanciones impuestas contra Moscú por EE.UU. y la Unión Europea la presidenta ha asegurado que "nadie puede presionar a Brasil para hacer algo".

Asimismo, la líder de Brasil ha tratado la creación del Banco de Desarrollo del BRICS y la situación económica y social en Grecia. "Conseguimos concretar la creación del Banco del BRICS, determinar toda la estructura directiva e incluso ya nombramos al presidente y los vicepresidentes del banco", ha aseverado Rousseff. "Aparte de eso, cerramos un acuerdo sobre el fondo común de reservas. Es como una especie de amortiguador para las crisis financieras", ha especificado.

Vea la versión completa de la entrevista exclusiva de la presidenta Rousseff en RT pronto en nuestro canal.

Anteriormente, en el marco de la reunión entre los líderes de los BRICS y el Consejo Empresarial del bloque la mandataria brasileña destacó que "en estos momentos de crisis internacional, debemos reforzar cada vez más el papel de los BRICS y su influencia sobre lo que está sucediendo en la arena internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7