X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uom

Revelan los cinco motivos por los que EE.UU. pierde la superioridad en tecnología militar

Publicado: 10 jul 2015 04:13 GMT

En el Pentágono últimamente reconocen que EE.UU. pronto perderá el liderazgo en el campo de la tecnología bélica, según expertos militares estadounidenses.

eeuu
eeuuREUTERS/Andrew Burton
Síguenos en Facebook

Hace poco el secretario adjunto de Defensa, Robert Work, dijo que Rusia y China "han aumentado su potencial militar avanzado a un ritmo extremadamente rápido". Incluso potencias regionales como Irán están preparados para crear desafíos inesperados para los estrategas militares estadounidenses, señala Loren Thompson del Instituto Lexington en su artículo de la revista 'Forbes'.

Según el experto, la decadencia de la superioridad tecnológica militar de EE.UU. se debe a cinco factores:

1.Insuficiente inversión en la modernización del Ejército en los últimos 30 años. Thompson asegura que el declive se ha acelerado durante el gobierno de Obama, para quien el gasto militar no es una prioridad.

2.Falta de voluntad para asumir riesgos. Los avances tecnológicos suelen ir acompañados de numerosos errores, y atenerse a un plan o presupuesto concebido con anterioridad es casi imposible. Los políticos estadounidenses contemporáneos han perdido la capacidad de asumir riesgos y atacan proyectos militares que no entienden, opina el experto.

3. Se da preferencia a los programas sociales en tiempos de guerra. De acuerdo con la información disponible, los programas de bienestar social están eclipsando el gasto en tecnología militar.

4.Errores de cálculo en la política económica y comercial. Precisamente por esta razón China recibió la oportunidad de aumentar su ventaja tecnológica.

5.Falta de imaginación. La cúpula militar de EE.UU. no es capaz de pensar de forma original, por eso, a menudo resulta que no están preparados para afrontar nuevas crisis como las del 11 de septiembre de 2001, finaliza Thompson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias