X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ls8

7 nuevos tipos de armas que Rusia lucirá en el desfile militar del Día de la Victoria

Publicado: 5 mar 2015 21:23 GMT | Última actualización: 5 mar 2015 21:49 GMT

El desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en conmemoración del 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria promete ser el más impresionante en la historia moderna. En el desfile participarán casi 200 vehículos blindados, 150 aeronaves y 14.000 militares. Junto con armamento ya ampliamente conocido, los asistentes podrán conocer ejemplos de la última tecnología que garantizará el poder del Ejército ruso en las próximas décadas.

Sistema Móvil Autopropulsado Pesado de Artillería MSTA-S, Plaza Roja, 9 de mayo de 2014
Sistema Móvil Autopropulsado Pesado de Artillería MSTA-S, Plaza Roja, 9 de mayo de 2014RIA Novosti / Grigori Sisóev
Síguenos en Facebook

El diario 'Rossíyskaya gazeta' ha revelado cuáles son las nuevas armas que serán presentadas este 9 de mayo.

Armata

El tanque T-14 es la joya principal de la familia Armata. Es el primer carro de combate de quinta generación del mundo. Además, el T-14 es el primer tanque ruso con una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada por la tripulación del tanque de modo digital desde una cápsula fuertemente blindada.

SEPA MÁS: Los primeros tanques Armata se preparan para la entrega al Ejército de Rusia

Otra ventaja de este tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros. La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él a una velocidad que no sea superior a los 1.700 metros por segundo.

Armata
Armata RIA Novosti / Serguéi Mámontov

VCI Bumerang

Este nuevo vehículo de combate de infantería está destinado a reemplazar los vehículos acorazados BTR-90 y convertirse en el principal vehículo de esta clase en las fuerzas armadas de Rusia. El Bumerang estará equipado con módulos especiales para la protección de la artillería de pequeño calibre, granadas antitanque y misiles del sistema de defensa aérea portátil.

VCI Kurgánets-25

Se trata del primer vehículo de combate de infantería ruso en el que la tripulación estará situada en una cápsula especial separada del módulo con armas con el fin de reforzar la protección contra las minas.

En comparación con las generaciones anteriores, el VCI Kurgánets estará equipado con una protección modular que se cambia en función de la tarea. Una armadura pasiva se complementa con un nuevo complejo de defensa activa, capaz de afrontar granadas antitanque perforantes.

SEPA MÁS: Rusia desarrolla la 'protección absoluta' para sus tanques

Сomplejo costero de misiles Bal-E

Estos complejos de defensa costera están al servicio de las unidades de la Marina rusa desde 2012, pero en la Plaza Roja se presentarán en público por primera vez. El Bal-E es un sistema móvil que protege efectivamente la costa de las diversas clases de buques las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica y en caso de contramedidas electrónicas.

Bal-E
Bal-Ewikipedia.org

El complejo cuenta con cuatro lanzadores de cohetes, puesto de mando, control y comunicaciones y con vehículos de transporte y manipulación. Estos últimos permiten en una media hora recargar completamente los lanzadores y realizar un segundo lanzamiento. En un solo lanzamiento el Bal-E libera 32 misiles en un intervalo de tres segundos.

Сomplejo costero de misiles Bastión

Esta formidable arma ya está en el servicio de varias unidades navales rusas. El complejo es capaz de garantizar la protección de más de 600 kilómetros de costa. Está dotado de misiles antibuques supersónicos Ónix, diseñados para la destrucción de naves de todas las clases y tipos, tanto solitarias como en grupos.

Cañón autopropulsado Coalición-SV

La Coalición-SV ya se ha ganado la fama de simbolizar el apogeo de la artillería rusa, capaz dar a Rusia la primacía en este tipo de armas. La Coalición es capaz de alcanzar cualquier objetivo en tierra a una distancia de 70 kilómetros, se prepara rápidamente para el cañoneo y cambia de posición en un minuto. Por sus características tácticas y técnicas la Coalición-SV supera a todos los cañones autopropulsados del mundo, incluso los que están en fase de pruebas.

El lugar de trabajo de los miembros de la tripulación (2-3 personas) está equipado con un sistema del control remoto de fuego. El módulo tiene dispositivos tácticos de selección de objetivos, posicionamiento y navegación. Todas las operaciones se muestran en las pantallas del sistema unificado de información y comandos. Los sensores especiales proporcionan continuamente datos sobre el estado general de la máquina y la cantidad de munición según sus tipos.


Vehículo blindado multipropósito Rakushka

Este vehículo, de 13,2 toneladas, está armado con dos ametralladoras. La tripulación se compone de dos personas y puede transportar un total de 13 efectivos.

Vehículo blindado multipropósito Rakushka
Vehículo blindado multipropósito Rakushka wikipedia.org/Smell you later

LEA TAMBIÉN: Rusia prueba vehículos blindados multipropósito Rakushka 

Los carros de combate estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de quinta generación T-50. Los radares, de barrido electrónico activo y fabricados en cerámica criogénica, son del mismo tipo que los que se instalan en los cazas furtivos de la empresa Sukhoi, conocidos también como PAK FA.

VEA CÓMO: Militares rusos prueban sus nuevos vehículos blindados de desembarco

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias