X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uox

Putin: "Con la India y Pakistán la OCS abre una nueva etapa en su historia"

Publicado: 10 jul 2015 08:49 GMT | Última actualización: 10 jul 2015 10:11 GMT

"La cumbre de hoy inicia una nueva etapa en el desarrollo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)", ha puntualizado este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, al inaugurar el foro del grupo en la ciudad rusa de Ufá.

 Putin: "Con la India y Pakistán la OCS abre una nueva etapa en su historia"
Putin: "Con la India y Pakistán la OCS abre una nueva etapa en su historia"Ria Novosti \ Alexéi Kudénko
Síguenos en Facebook

"Por primera vez durante la existencia de la organización empieza el procedimiento de incorporación de nuevos miembros: la India y Pakistán", ha destacado el mandatario ruso. Se ha acordado, además, elevar el estatus de Bielorrusia al de Estado observador, ha detallado Putin. "Azerbaiyán, Armenia, Camboya y Nepal se unirán a la familia OCS como socios en el diálogo", ha agregado.

Putin ha detallado que el programa de la cumbre incluye acordar una estrategia de cooperación para la próxima década. Ha puntualizado que esta incluirá cuestiones de colaboración económica y como ejemplo más destacado ha mencionado los planes de coordinar dos ambiciosos proyectos euroasiáticos: la nueva Ruta de la Seda de China y la Unión Económica Euroasiática.

El presidente ruso ha subrayado, además, que, teniendo en cuenta los desafíos actuales, una de las prioridades de la OCS será en la esfera de defensa. Ha detallado que los Estados miembros del grupo ya han acordado realizar maniobras antiterroristas conjuntas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias