X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3upj

Francia: "Si Europa no actúa rápido, la zona euro dejará de existir en diez años"

Publicado: 10 jul 2015 14:38 GMT | Última actualización: 10 jul 2015 14:39 GMT

El statu quo actual de la Eurozona no es posible, por lo que si Europa no se mueve para actuar rápido la zona euro dejará de existir en diez años. "O vamos más lejos o todo se va a desmontar", sostiene el ministro de Economía y de Finanzas francés, Emmanuel Macron.

"Si Europa no actúa rápido, la zona euro dejará de existir en diez años”
"Si Europa no actúa rápido, la zona euro dejará de existir en diez años”REUTERS/Philippe WojazerReuters
Síguenos en Facebook

"El statu quo de la zona euro no es posible. No moverse es aceptar que la zona euro deje de existir en diez años. Si no actuamos rápido, la zona euro se disolverá. O vamos más lejos o todo se va a desmontar", defiende el ministro de Economía y de Finanzas francés, Emmanuel Macron, añadiendo que "el debate hay que hacerlo democráticamente", informa el diario español 'El País'.

El político sostiene que Europa se encuentra sumida en "un momento de verdad histórica" en el que es necesario hacer reformas. "Es el momento de la verdad porque la zona euro revela las ambigüedades que se aceptaron hace diez años", afirma.

Macron declara que la crisis griega "es el síntoma de un problema mucho más profundo": la Eurozona no tiene medios "para llegar hasta el final". "No ha creado los mecanismos de solidaridad que deben acompañar a una zona monetaria. Es un proyecto político que se ha quedado solo en una zona de cambio", dice.

Asimismo, sostiene que la salida de Grecia de la Eurozona "no sería un fallo económico sino político" y que "no hacer todo lo posible para que Grecia se mantenga en la zona euro es aceptar un retroceso de Europa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias