X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uru

'Bild': "EE.UU. usó ántrax en el marco de los ejercicios de la OTAN en Alemania"

Publicado: 11 jul 2015 14:07 GMT

En el transcurso de la maniobras de la OTAN en Alemania los militares estadounidenses utilizaron en repetidas ocasiones esporas activas de ántrax.

Bild: EE.UU. usaba ántrax en el marco de los ejercicios de la OTAN en Alemania
Bild: EE.UU. usaba ántrax en el marco de los ejercicios de la OTAN en AlemaniaReuters \ Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la correspondencia mantenida entre la embajada alemana en Washington y los representantes de las Fuerzas Armadas de EE.UU., en los años 2007, 2009 y 2010 se enviaron esporas de ántrax a los laboratorios que el Ejército estadounidense tiene en la ciudad alemana de Landstuhl, informa el diario 'Bild', que tuvo acceso al documento.

Según 'Bild', el ántrax fue utilizado en el marco de "unas maniobras de la OTAN" llevadas a cabo para "identificar" armas químicas, biológicas y radioactivas. El medio añade que, de acuerdo con los estadounidenses, la neutralización previa de las esporas en el laboratorio Dugway Proving Ground de Utah (EE.UU.) no se realizó totalmente con éxito, de manera que algunas de las muestras de ántrax que se enviaron al país europeo estaban vivas.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Alemania asegura que sus laboratorios no recibieron ántrax.

"Según la información de que disponemos, ningún militar del Bundeswehr [la Defensa Federal germana] corrió el riesgo de entrar en contacto con el ántrax", informó el ministerio.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias