X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3urw

La muchedumbre persigue y lanza piedras al primer ministro serbio en Srebrenica (VIDEO)

Publicado: 11 jul 2015 15:03 GMT | Última actualización: 11 jul 2015 16:43 GMT

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, se vio obligado a abandonar la ceremonia del 20.º aniversario de la matanza de Srebrenica, en Bosnia-Herzegovina, cuando los participantes en la conmemoración empezaron a lanzar piedras contra el lugar donde se encontraba.

La muchedumbre persigue con pedradas al primer ministro serbio en Srebrenica (VIDEO)Reuters \ Antonio Bronic
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, acababa de depositar una flor ante el monumento memorial con los nombres de las más de 6.200 víctimas identificadas en Srebrenica, Bosnia-Herzegovina, cuando fue alcanzado en la cabeza por una piedra que le rompió las gafas, informa Gazeta.ru.

"Ha sido un ataque escandaloso que puede ser considerado como un intento de asesinato. Bosnia todavía no es capaz de garantizar las condiciones mínimas de seguridad para la visita del primer ministro serbio", ha comentado el suceso el ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic.

El ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, también ha calificado el incidente de "ataque" a su país.

"El primer ministro se ha comportado como hombre de Estado decidiendo ir a inclinarse ante las víctimas [...]. Es un ataque no solo a Vucic sino a toda Serbia y a su política de paz y de cooperación regional", declaró.

Decenas de miles de personas se reunieron este sábado 11 de julio en un cementerio cercano a Srebrenica, en Bosnia, para conmemorar el 20.º aniversario de la peor masacre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En julio de 1995 en el enclave de Srebrenica murieron más de 8.000 varones musulmanes a manos de las tropas serbobosnias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias