X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3us9

Tiroteo entre el Sector Derecho y la Policía en el oeste de Ucrania

Publicado: 11 jul 2015 20:19 GMT

Miembros armados del grupo ucraniano de ultraderecha Sector Derecho abrieron fuego contra habitantes locales vinculados con el diputado Mijaíl Lano en un café de la ciudad de Mukachevo, en Ucrania occidental. Cuando la Policía acudió al lugar de los hechos los atacantes iniciaron un tiroteo con los agentes.

Tiroteo en la ciudad ucraniana de Mukachevo: El Sector Derecho contra la policía
Tiroteo en la ciudad ucraniana de Mukachevo: El Sector Derecho contra la policía Reuters
Síguenos en Facebook

"Un grupo de unas 15 o 20 personas armadas llegó a un lugar relacionado con el popular diputado Mijaíl Lano. Se produjo un conflicto armado por motivos todavía desconocidos. Según mis fuentes, se trata de un intento de luchar por esferas de influencia. La Policía llegó a la escena y los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra los agentes", escribió en su cuenta de Facebook el consejero del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

"Ahora el grupo está rodeado, a los bandidos se les ha exigido que se rindan. Si se niegan se utilizará la fuerza de acuerdo con la ley", comentó la situación el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

Hasta el momento se sabe que el tiroteo ha dejado tres víctimas mortales, todas ellas atacantes abatidos por la Policía. Otras 11 personas resultaron heridas.

Mientras tanto, el líder del Sector DerechoDmitri Yarosh, ha declarado que "hay que detener inmediatamente a los agentes que ordenaron disparar".

Los radicales ucranianos del Sector Derecho han anunciado una movilización total.

El portavoz de la organización, Artiom Skoropadski, anunció la intención de los miembros del grupo de organizar una protesta ante el edificio de la Presidencia de Ucrania "para hacer frente a lo que está sucediendo, que se llama 'terror'".

Varias unidades de la Guardia Nacional de Ucrania ya han sido enviadas a Mukachevo para ayudar a la Policía a detener a los agresores.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ordenó a los cuerpos de seguridad "desarmar y detener a los delincuentes que abrieron fuego y mataron a civiles en Mukachevo", aunque no hay ningún dato oficial que confirme la muerte de civiles.

"El Estado debe resistir ante todos los actos de bandidismo, se produzcan donde se produzcan", concluyó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias