X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uv3

Así produjo un país europeo el 140% de sus necesidades eléctricas utilizando energía eólica

Publicado: 13 jul 2015 09:47 GMT

En una jornada especialmente ventosa, Dinamarca logró generar el viernes pasado el 140% de su consumo eléctrico diario a través exclusivamente de energía eólica.

Cómo un país europeo produjo el 140% de sus necesidades de electricidad utilizando la energía eólica
Cómo un país europeo produjo el 140% de sus necesidades de electricidad utilizando la energía eólicapixabay
Síguenos en Facebook

Hasta el jueves de la pasada semana los parques eólicos daneses ya producían el 116 por ciento de las necesidades eléctricas diarias del país. Sin embargo, la producción alcanzó un pico histórico: gracias a las condiciones ventosas registradas a primeras horas de la mañana del viernes se llegaba al 140 por ciento, informa 'The Independent'.

El 80 por ciento del superávit energético fue enviado a partes iguales a Alemania y Noruega y el restante 20 por ciento fue destinado a Suecia.

Según la opinión de Oliver Joy, representante de la Asociación Europea de Energía Eólica, "esto significa que un mundo que cubra el 100 por ciento de sus necesidades de energía aprovechando energía renovable no es ya  una fantasía".

En Dinamarca el ámbito de energía eólica cuenta con un apoyo crucial del Estado. Además, el país escandinavo es uno de los líderes mundiales en el ámbito de las energías renovables. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias