El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nadie lo puede encerrar, porque 'El Chapo' es un fantasma"

Publicado:
La fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, que escapó de la cárcel federal del Altiplano en el estado de México, sigue generando apasionadas reflexiones en torno a su figura y a cómo se produjo la huida.
"Nadie lo puede encerrar, porque 'El Chapo' es un fantasma"

"Ya se escapó una vez de un penal como este. ¿Por qué no se iba a escapar otra vez? (...) Y si tiene que volver a hacerlo lo volverá a hacer. Ni con 10.000 toneladas de roca bajo la cárcel lo podrían encerrar. Porque el Chapo Guzmán es un fantasma", reflexiona un policía mexicano.

A pesar de que los agentes rastrearon los alrededores del galpón que sirvió a 'El Chapo' como punto final de su huida e incluso los campos que rodean la prisión en la cual se encontraba Guzmán, no han podido encontrar nada que les ayude en su búsqueda. "Este señor con el poder que tiene ya debió de haber agarrado una avioneta en Michoacán [un Estado vecino] y quién sabe adónde andará", informa El País citando a un policía involucrado en la búsqueda.

Las fuerzas de seguridad mexicanas han dado al Chapo por perdido. Su escapada a través de un túnel de 1,5  kilómetros de largo podrá ser la fuga más extraordinaria de la historia.

Ahora los policías tratan de determinar si hay algún testigo de la escapada y del proceso de la excavación del túnel. Sin embargo, son asuntos sin respuesta.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7