X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uvy

#EstoEsUnGolpe: ¿Por qué el mundo cree que el acuerdo de rescate de Grecia es un 'golpe de Estado'?

Publicado: 13 jul 2015 15:33 GMT

El nuevo acuerdo de rescate ofrecido a Grecia, que incluye medidas como la entrega de 50.000 millones de euros de los activos públicos griegos a un fideicomiso independiente con sede en Luxemburgo, está siendo fuertemente criticado en las redes sociales. Cada vez más gente se une en Twitter a la tendencia contra la austeridad bajo el 'hashtag' #ThisIsACoup, lo que significa #EstoEsUnGolpe.

#EstoEsElGolpe: ¿Por qué gente cree que el acuerdo de rescate de Grecia es un 'golpe'?
#EstoEsElGolpe: ¿Por qué gente cree que el acuerdo de rescate de Grecia es un 'golpe'?REUTERS
Síguenos en Facebook

La "draconiana" lista de exigencias impuesta por los líderes de la eurozona al Gobierno griego a cambio de un rescate europeo ha provocado una reacción violenta en los medios y redes sociales contra Alemania y, en particular, su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, escribe 'The Guardian'.

La tendencia #EstoEsUnGolpe se originó a partir de un tuit de Sandro Maccarrone, profesor de física de la ciudad de Barcelona: "La propuesta del eurogrupo es un golpe de estado encubierto contra el pueblo griego". En cuestión de horas, recibió 200.000 tuits y llegó a ser el segundo 'hashtag' más importante en Twitter en todo el mundo, y el más popular en Alemania y Grecia. El 'hashtag' también contó con numerosos seguidores en Finlandia, cuyo gobierno está abierto a la idea del 'Grexit'.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por ejemplo, tuiteó bajo el citado 'hashtag': "Grecia quiere estar en Europa, quiere pagar deuda y negociar. Pero quiere también respeto, democracia y derechos humanos. Yo estoy con Grecia". El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, también quiso dar su opinión: "Todo nuestro apoyo al pueblo griego y a su gobierno frente a los mafiosos".

Numerosos usuarios recordaron que Alemania fue víctima de duros préstamos al acabar la Primera Guerra Mundial. "Alemania aplasta a Grecia y envía un mensaje a España, Portugal e Italia", tuitearon otros. A menudo las publicaciones incluyeron fotos con el rostro del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, marcado con una esvástica o imágenes de la ocupación de Grecia por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La tendencia recibió importante respaldo cuando Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, la elogió en su blog de 'The New York Times': "El #ThisIsACoup es exactamente correcto", escribió el economista. "Esto va más allá de la dureza, es venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional, y no hay esperanza de alivio", aseveró el prestigioso economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias