X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uwl

"EE.UU. está preparando a su pueblo para una confrontación militar con Rusia"

Publicado: 13 jul 2015 20:06 GMT

Brian Becker, el coordinador nacional de la coalición Answer, una organización pacifista y en defensa de los derechos civiles de EE.UU., hace para RT un repaso a la actualidad. En la entrevista explica cómo EE.UU. usa la propaganda antirrusa para alcanzar sus objetivos e incluso para involucrar a los países europeos en un conflicto con Moscú.

EEUU esta preparando
EEUU esta preparandoREUTERS
Síguenos en Facebook

"Las Fuerzas Armadas de EE.UU. están preparando al pueblo estadounidense para una confrontación militar, para un conflicto con Rusia", asegura en una entrevista a RT Brian Becker, coordinador nacional de la coalición Answer. El experto recuerda que al llevar a cabo ejercicios militares cerca de la frontera rusa, Washington no hace sino tensar más la situación. 

Becker recuerda que algunos oficiales estadounidenses afirman que Rusia es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Entre ellos Joseph Dunford, general del Cuerpo de Marines, y Deborah James, secretaria de las Fuerzas Aéreas. "Ambos presentan a Rusia como a una amenaza existencial y un peligro mayor para EE.UU.", destaca Becker.

Además de esto, Washington llega a comparar a Rusia con el Estado Islámico. Así el experto señala: "No es que afirmen que Rusia sea igual que el Estado Islámico, es que dicen que Rusia es una amenaza mayor para EE.UU., Occidente y para la paz mundial que el Estado Islámico".

Ello hace que, a su juicio, EE.UU. proclame que los 28 miembros de la OTAN deban gastar el 2% de su PIB en el ámbito militar, pese a que solo cuatro de estos países lo hagan actualmente. Por eso los funcionarios estadounidenses insisten en que todos los miembros de la OTAN inviertan ese porcentaje.

Serán los europeos los que mueran en el frente

El analista está convencido de que los países europeos entienden los fines reales estadounidenses. Así, se dan cuenta de que los Estados Unidos los alertan afirmando que existe una amenaza militar por parte de Rusia solo porque quieren que Europa gaste más dinero en maquinaria militar cuya parte principal será comprada a los Estados Unidos.

Al mismo tiempo Becker subraya que los europeos comprenden a qué pueden llevar tales maniobras de EE.UU. dado que hay una reflexión sobre su participación en las dos guerras mundiales. "Saben que [los militares estadounidenses] están jugando con fuego".

Además, Becker supone que si un enfrentamiento a gran escala termina estallando, "serán los europeos quienes morirán en las líneas del frente", y esta es la mayor preocupación en el Viejo Continente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias