X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uxr

Fabio Capello deja el cargo de entrenador de la selección rusa de fútbol

Publicado: 14 jul 2015 07:49 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 08:13 GMT

La Unión de Fútbol de Rusia y el entrenador de la selección nacional rusa Fabio Capello han decidido rescindir el contrato de trabajo por mutuo acuerdo. El técnico italiano estuvo al cargo del equipo durante dos años y once meses.

Rusia destituye al entrenador de la selección nacional de fútbol, Fabio Capello
Rusia destituye al entrenador de la selección nacional de fútbol, Fabio Capello REUTERS/Laszlo Balogh
Síguenos en Facebook

Fabio Capello ha dejado el cargo de entrenador de la selección rusa de fútbol por mutuo acuerdo con la Unión de Fútbol de Rusia, reza el comunicado de la organización. La Unión "agradece al técnico por su trabajo y le desea éxitos en su carrera profesional". El italiano, a su vez, "agradece a la Unión por la ayuda y el apoyo que ha sentido durante todos estos años, a los jugadores, por el trabajo mutuo, y a los hinchas, por el apoyo sincero a su equipo", dice el documento.

Fabio Capello se puso al frente de la selección rusa el 26 de julio de 2012 tras firmar un contrato por dos años. Un mes después, un partido amistoso entre Rusia y Costa de Marfil que terminó en empate a uno marcó el debut de Capello.

Bajo su dirección, el equipo nacional de Rusia logró pasar a la fase final de la Copa del Mundo por primera vez en 12 años. En su grupo de clasificación, los futbolistas rusos pudieron adelantar a la selección de Portugal, liderada por el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.

En enero de 2014 el entrenador italiano firmó un contrato con la Unión del Fútbol de Rusia por cuatro años. En Brasil el equipo ruso no pudo superar la fase de grupos, de la que sí salieron adelante Bélgica y Argelia. Tras el fracaso en Brasil, Capello obtuvo dos nuevos asistentes, los entrenadores rusos Serguéi Semak e Ígor Simutenkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias