X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uxx

Lavrov: "EE.UU. debe cancelar sus planes de desplegar sistemas antimisiles tras el acuerdo con Irán"

Publicado: 14 jul 2015 10:30 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 12:26 GMT

EE.UU. debe cancelar sus planes de desplegar sistemas antimisiles en Europa tras el acuerdo con Irán, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook

"Rusia espera que EE.UU. cambie sus planes de crear un segmento europeo de su sistema antimisiles después de que Irán y el Sexteto de mediadores alcanzaran un acuerdo con Irán", sostuvo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, citado por la agencia RIA Novosti.

De este modo, el político recordó que el presidente de EE.UU. Barack Obama declaró en 2009 que "el sistema antimisiles en Europa no será necesario si podemos resolver el programa nuclear iraní". Por lo tanto, "llamamos la atención de nuestros socios estadounidenses sobre esta declaración y esperaremos su reacción", dijo Lavrov.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre el Sexteto e Irán cambiará la situación de cuando "la UE y EE.UU. impedían el desarrollo de las relaciones entre Irán y Rusia". "Nuestros lazos económicos recibirán un impulso ya que se eliminarán las restricciones que nuestros socios occidentales impusieron a través de las sanciones unilaterales e ilegítimas contra Irán", aseguró el canciller ruso.

La cooperación entre Rusia e Irán ahora es inmune a los factores externos

La cooperación entre Moscú y Teherán ahora "es completamente inmune a cualquier efecto negativo de los factores externos". "Tenemos unos planes muy ambiciosos con Irán para el desarrollo de su energía nuclear y se firmaron acuerdos para crear una serie de nuevos bloques en las centrales nucleares iraníes", concluyó Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias