X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uzo

Video: Primeras imágenes del interior del túnel por donde huyó 'El Chapo'

Publicado: 15 jul 2015 01:49 GMT

Univision ha emitido las primeras imágenes del interior del túnel por donde Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más temido de México, logró huir el pasado 11 de julio de la cárcel federal del Altiplano.

El chapo
El chapoReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

El comisionado nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, ya informó que el túnel “empezaba con un hueco de forma rectangular, de unos 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad, en el área de la regadera [ducha]”.

Según el funcionario, el túnel comunicaba con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera. A su vez, el conducto llevaba al otro pasadizo de 1,7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho, que en línea recta medía más de 1,5 kilómetros.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio, donde llevaba encarcelado más de un año. Para dar con el narcotraficante más poderodo del mundo, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información "verídica" del paradero de 'El Chapo'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias