X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v04

El Congreso español debate la contribución española al rescate griego

Publicado: 15 jul 2015 08:25 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 11:37 GMT

El Congreso de los Diputados de España está debatiendo la contribución española al tercer programa de rescate a Grecia acordado por el Eurogrupo y el país heleno el pasado 13 de julio. En caso de ser aprobado, se trataría de una ayuda de 10.000 millones de euros en avales.

El Congreso español debate la contribución española al rescate griego
El Congreso español debate la contribución española al rescate griego wikipedia.org / Luis Javier Modino Martinez / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

Transmisión: cortesía de congreso.es

El Congreso de los Diputados de España debate la aprobación del plan de ayuda financiera a Grecia según el cual España debería hacer una contribución de 10.000 millones de euros en avales, informa 'El Mundo'.

De este modo, España se ha sumado a los seis países de la eurozona que deben someter a sus parlamentos la aprobación del tercer programa de rescate acordado el pasado 13 de julio. La contribución de todos los socios de la moneda común debe ser proporcional a su peso en el presupuesto de la Unión.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado que es "mucho dinero" que se suma a los 26.000 millones que España ya ha ofrecido para ayudar a Grecia y, por lo tanto, considera necesario que el nuevo paquete de rescate sea votado por el Parlamento. No obstante, ha asegurado que mostrará la "mejor disposición" para que se desbloquee el plan de ayuda.

"La UE es la zona del mundo donde hay más progreso y más estado de bienestar", ha anunciado Mariano Rajoy en su discurso en el Congreso. "España va a tener que garantizar con un aval el préstamo del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) a Grecia. Pero aunque los países no estén sometidos a rescates, todos tienen sus obligaciones. En este semestre europeo hemos aprobado las recomendaciones. Todos los países tenemos que reducir la deuda y el déficit", ha expresado el presidente del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias