X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v14

Presentan en el Parlamento de Cuba el libro 'Raúl Castro, un hombre en Revolución'

Publicado: 15 jul 2015 16:08 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 17:12 GMT

Se presenta en el Parlamento cubano 'Raúl Castro, un hombre en Revolución', obra de Nicolai S. Leonov, exjefe de la Dirección de Análisis del Comité para la Seguridad del Estado de la URSS.

"Raúl Castro, un hombre en Revolución"ADALBERTO ROQUE / AFP
Síguenos en Facebook

En una sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular se ha celebrado la presentación de la obra 'Raúl Castro, un hombre en Revolución' de Nicolai S. Leonov. El evento ha contado con la participación de los diputados de este órgano legislativo y ha sido encabezado por el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández.

Al comentar detalles del libro, el historiador Eusebio Leal reconoció la capacidad de Raúl de "estructurar para el tiempo histórico que nos tocó vivir una personalidad propia, que logra transmitir a su pueblo en un instante determinado la fuerte y sobria voluntad de continuar hacia adelante". Asimismo, Leal se ha referido a la amistad de Raúl y Leonov, que era jefe de la Dirección de Análisis del Comité para la Seguridad del Estado de la URSS, y de cómo esta amistad jugó un papel en el acercamiento entre los dos países.

"Creo que va a ser muy útil para aquellas personas que pensaban que Cuba era un satélite de la Unión Soviética", ha comentado Mariela Castro, diputada e hija de Raúl Castro. "Quien conoce la historia va a comprender y a confirmar con este libro que fueron procesos muy diferentes inspirados en ideales emancipadores, pero con una trayectoria muy peculiar en cada caso", ha agregado.

"Nosotros, todos los revolucionarios, nos sentimos muy orgullosos del líder histórico y de Raúl Castro como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros", ha comentado, por su parte, Santiago Lage, diputado y rector de la Universidad de Camagüey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias