X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v17

Moscú: Los expertos rusos son apartados de la investigación de la catástrofe del Boeing MH-17

Publicado: 15 jul 2015 16:47 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 17:18 GMT

Los expertos rusos han sido apartados de la investigación de la catástrofe del Boeing MH-17 de Malaysia Airways ocurrida en Ucrania el 17 de julio de 2014, según ha anunciado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Vitali Churkin
Vitali ChurkinREUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Rusia siempre ha estado abogando por una "colaboración estrecha" en la investigación de la catástrofe del Boeing MH-17 de Malaysia Airways, que se cobró la vida de 298 personas, ha anunciado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista en el canal ruso Rossiya 24. "No obstante, ha resultado que nuestros expertos han quedado prácticamente apartados" de la investigación, ha declarado.

Asimismo, Churkin ha expresado que no considera necesaria la creación de un tribunal internacional para la investigación de la tragedia. "Los mismos autores de la idea admiten que se trata de un delito penal, pero al mismo tiempo proponen crear un tribunal internacional", ha expresado el funcionario, añadiendo que es una incongruencia jurídica, ya que para investigar delitos penales no hay necesidad de crear estos tribunales.

Además, Churkin espera que Francia Alemania y EE.UU. colaboren de forma extraoficial con Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk.

Irán

Comentando el acuerdo nuclear alcanzado recientemente entre el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y la República Islámica, Churkin ha expresado la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe de forma unánime la resolución sobre Irán. Ha informado que el proyecto de la resolución ya se ha presentado en el Consejo de Seguridad y puede ser votado la semana próxima en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias