X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v1l

Aristegui pierde la batalla legal contra MVS que la despidió tras sus revelaciones

Publicado: 15 jul 2015 19:28 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 23:16 GMT

La periodista mexicana Carmen Aristegui ha perdido la batalla judicial contra la emisora de radio MVS, que la despidió tras una serie de revelaciones, incluido el informe sobre una multimillonaria mansión del presidente Enrique Peña Nieto.

Aristegui pierde el juicio contra MVS que la despidió tras sus revelaciones políticasREUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

La Justicia mexicana ha rechazado el amparo solicitado por la periodista Carmen Aristegui contra la emisora MVS Radio, que la despidió en marzo después de publicar un informe sobre la multimillonaria 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto. De este modo, la demandante pierde definitivamente la posibilidad de recuperar su puesto de trabajo.

La resolución tiene carácter de inapelable y fue aprobada por unanimidad por los integrantes del tribunal, informa 'El Economista'. Según el fallo, la MVS no puede ser considerada como una autoridad, sino como una empresa de telecomunicaciones, por lo que los efectos de amparo no pueden ser aplicados.

Al mismo tiempo, Aristegui ahora debe afrontar una demanda mercantil presentada por la MVS, que la acusa de uso indebido de su marca y contenidos para promover Méxicoleaks, una plataforma digital en la que los ciudadanos tienen la posibilidad de compartir información y documentos de interés público, incluso casos de corrupción dentro del gobierno, de forma anónima y segura. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias