El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Documentos de la NSA implican a Israel en el asesinato de un general sirio en 2008

Publicado:
La unidad naval de elite israelí, el comando Shayetet 13, estaría detrás del asesinato del general sirio Muhammad Suleiman, ocurrido en 2008, según 'The Intercept', que cita documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Documentos de la NSA implican a Israel en el asesinato de un general sirio en 2008

Esta información, que forma parte de las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden, se trata de la primera confirmación oficial de que el Ejército israelí habría estado involucrado en el asesinato de Suleiman, informa 'The Intercept'.

Tras dispararle en la cabeza y el cuello al general mientras organizaba una cena de fin de semana en su casa cerca de Tartus, Siria, los comandos navales israelíes escaparon por mar, según revelan los documentos.

Según el informe, la agencia de Inteligencia estadounidense se enteró de la operación mediante el control de señales de comunicaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo con el proyecto de Inteligencia estadounidense Intellipedia, el asesinato del general sirio es el "primer caso conocido por parte de Israel dirigido contra un funcionario del Gobierno legítimo", señala el informe.

Suleiman estaba involucrado en el proyecto nuclear de Siria y fue nombrado por el presidente sirio Bashar Assad para dirigir los contactos con Irán y Hezbolá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7