X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v1x

Documentos de la NSA implican a Israel en el asesinato de un general sirio en 2008

Publicado: 15 jul 2015 21:55 GMT

La unidad naval de elite israelí, el comando Shayetet 13, estaría detrás del asesinato del general sirio Muhammad Suleiman, ocurrido en 2008, según 'The Intercept', que cita documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

NSA revela que Israel está detrás del asesinato de un general sirio en 2008
NSA revela que Israel está detrás del asesinato de un general sirio en 2008Reuters / Nir Elias
Síguenos en Facebook

Esta información, que forma parte de las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden, se trata de la primera confirmación oficial de que el Ejército israelí habría estado involucrado en el asesinato de Suleiman, informa 'The Intercept'.

Tras dispararle en la cabeza y el cuello al general mientras organizaba una cena de fin de semana en su casa cerca de Tartus, Siria, los comandos navales israelíes escaparon por mar, según revelan los documentos.

Según el informe, la agencia de Inteligencia estadounidense se enteró de la operación mediante el control de señales de comunicaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo con el proyecto de Inteligencia estadounidense Intellipedia, el asesinato del general sirio es el "primer caso conocido por parte de Israel dirigido contra un funcionario del Gobierno legítimo", señala el informe.

Suleiman estaba involucrado en el proyecto nuclear de Siria y fue nombrado por el presidente sirio Bashar Assad para dirigir los contactos con Irán y Hezbolá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias