X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v3q

Nuevo video del túnel por el que escapó 'El Chapo' Guzmán

Publicado: 16 jul 2015 13:51 GMT

Se ha revelado un video del túnel que permitió la fuga del conocido narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán.

Video: Últimas imágenes del túnel usado por “el Chapo”
Video: Últimas imágenes del túnel usado por “el Chapo”REUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Las imágenes demuestran que fue un trabajo preciso que requirió del uso de maquinaria pesada y que, pese a las quejas de los reclusos por el ruido generado, fue posible  la excavación y posterior construcción de un túnel de aproximadamente 1,5 kilómetros.

Funcionarios del penal han mencionado que la perforación e impermeabilización de un oleoducto localizado en las inmediaciones de la cárcel pudo haber servido para que nadie notara los trabajos de excavación del 'El Chapo' en su celda.

Es posible que haya habido participación del personal de la cárcel en la fuga de Guzmán, que puede haber pagado alrededor de 50 millones de dólares en sobornos. Esta teoría explicaría por qué la alarma se activó solo 30 minutos después de confirmarse la fuga y demostraría que se trató de una acción en su conjunto planeada con ayuda externa.

En este momento las autoridades mexicanas se encuentran interrogando a posibles cómplices dentro del penal y ofrecen una recompensa de 60 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias