El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A qué rastreadores teme más 'El Chapo'?

Publicado:
La Marina mexicana es una de las mayores amenazas para 'El Chapo' Guzmán Loera tras su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad en México, escribe elblogdelnarco.com.
¿A qué rastreadores teme más 'El Chapo'?

Los cuerpos especiales de la Armada que el año pasado capturaron a 'El Chapo' están presentes en la sierra donde nacieron el cártel de Sinaloa y el capo Guzmán Loera, escribe elblogdelnarco.com. Las acciones de la Marina tienen como objetivo golpear a los líderes de la organización criminal.

La Marina combate desde hace tiempo a los narcotraficantes sinaloenses. En 2009 murió en un operativo Arturo Beltrán Leyva, familiar de 'El Chapo' escindido del cartel. Y en 2014 detuvieron en Sinaloa a José Juan Esparragoza Jiménez y a Ismael Zambada Imperial, hijos de 'El Azul' Esparragoza y 'El Mayo' Zambada, los lugartenientes de Guzmán. 

Según el blog, la Marina mexicana actúa en colaboración con la Inteligencia estadounidense, ya que el expresidente Felipe Calderón pidió durante su mandato a George W. Bush que le ayudara en su guerra contra el narcotráfico.

La operación de búsqueda y captura de 'El Chapo' Guzmán ha vuelto a empezar. En busca del capo la Policía Federal ha consignado 10.000 agentes para su rastreo. "Pero es más probable que caiga por un soplo mágico", escribe el bloguero, según el cual la Armada parece ser la más preparada.

"Con el Gobierno humillado por la fuga del capo y necesitado de volver a encerrarlo, el tiempo corre marcado por un antecedente poco alentador: la última vez tardaron 13 años en encontrarlo", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7