X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v5d

Ayuda estadounidense para Yemen lleva almacenada en Virginia desde hace 8 años

Publicado: 17 jul 2015 07:04 GMT

Doscientas remesas de equipo compradas con fondos de contribuyentes estadounidenses con el objetivo de ayudar a Yemen a protegerse de los terroristas acumulan polvo en una instalación de almacenamiento privado en Virginia desde el año 2007.

GAO informe
GAO informegao.gov
Síguenos en Facebook

Los elementos "permanecen sin ser enviados en un almacén privado en Virginia en vez de cumplir con el objetivo previsto de construir y mantener la capacidad de las fuerzas de seguridad yemeníes de oponerse a amenazas tales como Al Qaeda en la Península Arábiga", escribe la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO en inglés) en un informe difundido el miércoles.

Una gran parte de los equipos se ha deteriorado de alguna manera, incluyendo suministros médicos caducados, baterías corroídas y explosivos de grado rebajado. Algunos de los materiales son peligrosos y requerirán ser sometidos a técnicas especiales de eliminación.

En las remesas figuran gafas de visión nocturna con un valor aproximado de 600.000 dólares que requieren una licencia especial del Departamento de Estado para ser exportadas a unidades militares extranjeras. Estas licencias ya han caducado.

Equipamientos no enviados a Yemen
Equipamientos no enviados a Yemengao.gov

El Gobierno de Yemen compró el equipamiento de EE.UU. utilizando subvenciones de Financiación Militar Extranjera, unos subsidios financiados por los contribuyentes que permiten a EE.UU. ofrecer equipos de defensa y de entrenamiento a ciertas naciones aliadas.

El Departamento de Defensa afirma que los artículos nunca consiguieron ser entregados "por falta de tiempo, recursos y acceso rápido a los equipamientos que pertenecen al Gobierno de Yemen". El Pentágono culpa de los continuos retrasos a los desacuerdos entre el Gobierno de Yemen y una empresa de transporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias