X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v64

El Bundestag apoya el tercer rescate de Grecia

Publicado: 17 jul 2015 12:03 GMT | Última actualización: 17 jul 2015 12:54 GMT

El Bundestag (Parlamento federal alemán) ha votado a favor de otorgar al Gobierno de Angela Merkel el mandato para participar en las negociaciones sobre el tercer programa de rescate a Grecia.

El Bundestag apoya el tercer rescate de Grecia wikipedia.org / Norbert Aepli / CC BY 2.5
Síguenos en Facebook

Los diputados del Parlamento han apoyado al Gobierno de Angela Merkel en sus planes de iniciar las negociaciones sobre el tercer paquete de ayuda financiera a Grecia. La iniciativa ha obtenido 499 votos a favor, 119 en contra y 40 abstenciones.

Según informa 'The Guardian', entre los diputados que votaron en contra de la iniciativa hay 50 pertenecientes al bloque CDU/CSU de Angela Merkel. También se opusieron al nuevo rescate los diputados del partido de izquierdas Linke, que había criticado anteriormente el plan de ayuda por no contemplar medidas concretas que supongan un alivio de la deuda griega.

Este jueves, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble se había mostrado escéptico sobre el acuerdo expresando que quizás una salida temporal de la eurozona sería mejor para Grecia que un nuevo rescate de cinco años.

En la misma jornada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi declaró que los bancos griegos podían acceder a más fondos de emergencia después de la decisión del BCE de aumentar la liquidez de emergencia en 900 millones de euros para una semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias