X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v35

El BCE eleva la liquidez de emergencia para los bancos griegos en 900 millones de euros

Publicado: 16 jul 2015 10:48 GMT | Última actualización: 16 jul 2015 16:20 GMT

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado la liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos en 900 millones de euros para una semana. A su vez, los ministros de Finanzas de la eurozona han aprobado la asignación de un nuevo préstamo puente de 7.000 millones de euros para Grecia.

El Eurogrupo aprueba un nuevo crédito de 7.000 millones de euros para GreciaPHILIPPE HUGUEN / AFP
Síguenos en Facebook

Los bancos griegos ahora podrán acceder a más fondos de emergencia después de la decisión del BCE de aumentar la liquidez de emergencia en 900 millones de euros para una semana, declaró el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, citado por Reuters.

El funcionario declaró también que los acreedores internacionales deberían aliviar la deuda griega. "No hay duda de que es necesario un alivio de la deuda. La cuestión es cómo hacerlo dentro de las normas legales vigentes", sostuvo el funcionario.

A su vez, el Eurogrupo ha alcanzado un principio de acuerdo para conceder a Atenas un nuevo crédito puente de 7.000 millones de euros para sus pagos más inmediatos. El mismo forma parte del tercer paquete de rescate para el país heleno acordado entre el primer ministro Alexis Tsipras y los acreedores, informa la agencia Bloomberg.

No obstante, el préstamo puente todavía está pendiente del visto bueno de los Estados miembros de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro, como así también de todos los parlamentos europeos. 

"Con relación a la aprobación por el Parlamento griego de la ley sobre las reformas, alcanzamos hoy un principio de acuerdo para proporcionar a Grecia un programa de rescate para tres años en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilidad", reza el comunicado del Eurogrupo.

Estructura de la deuda griega
Estructura de la deuda griegaRT / RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias