X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v6x

EE.UU. solicitó la extradición de 'El Chapo' dos semanas antes de su fuga

Publicado: 17 jul 2015 17:12 GMT | Última actualización: 18 jul 2015 04:38 GMT

Las autoridades mexicanas han confirmado que tan solo dossemanas antes de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, EE.UU. había solicitado su extradición.

EE.UU. solitó la extradición de 'El Chapo' dos semanas antes de su fuga
EE.UU. solitó la extradición de 'El Chapo' dos semanas antes de su fugaREUTERS/Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. envió una nota diplomática a la Secretaría de Relaciones Exteriores para solititar la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera el pasado 25 de junio, solo dos semanas antes de su fuga de una cárcel de máxima seguridad. 

La información ha sido confirmada en una comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la LXII Legislatura, informa 'Excelsior'.

Según ha explicado la Procuraduría, la extradición fue solicitada con el fin de procesar a Guzmán "por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína". 

Asimismo, Gómez González ha comunicado a los diputados y senadores que la Procuraduría está realizando una investigación exhaustiva para establecer la probable responsabilidad de todos los servidores públicos que pudieran haber colaborado en la fuga de 'El Chapo'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias