El ministro griego de Energía, Panagiotis Lafazanis, ha abandonado su cargo y ha sido reemplazado por Panos Skourletis, que anteriormente encabezaba el Ministerio del Trabajo. El cambio forma parte de la reestructuración del Gobierno realizada por el primer ministro Alexis Tsipras, informa Reuters.
Lafazanis encabeza la plataforma de izquierda dentro de Syriza y junto con otros 37 diputados del partido gobernante votó el pasado miércoles en contra del proyecto de reformas necesario para que el país heleno pueda acceder al tercer programa de rescate. A pesar de la oposición, el proyecto fue aprobado con 229 votos a favor y 64 en contra.
El jueves pasado, Lafazanis ya había comentado que abandonaría su cargo si se lo pedía Tsipras. "Si en cualquier momento se pide mi dimisión, estaría a disposición del primer ministro", anunció el político a los periodistas. "Somos los legisladores de este Gobierno, y lo apoyamos sinceramente. Apoyamos a Syriza en el Gobierno y apoyamos al primer ministro. No apoyamos el rescate", añadió Lafazanis.