X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7i

"EE.UU. ya pierde frente a Rusia en la 'guerra por el Ártico' incluso antes de que empiece"

Publicado: 17 jul 2015 23:52 GMT

Aunque la guerra por el Ártico aún no ha comenzado, EE.UU. ya la está perdiendo ante Rusia, sostiene el portal estadounidense 'We Are The Mighty', especializado en análisis militar.

Medios: EE.UU. perdió la guerra por el Ártico ante Rusia sin desatarla
Medios: EE.UU. perdió la guerra por el Ártico ante Rusia sin desatarlaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia ha mostrado su voluntad de cooperar en el Ártico, pero también ha organizado ejercicios militares de gran escala, con participación de decenas de miles de soldados, docenas de buques y submarinos y más de un centenar de aviones. Los aliados de la OTAN llevaron a cabo ejercicios subárticos pero en una zona situada más al sur y en primavera, reduciendo de esa forma los rigores del clima en el norte, señala el portal en un artículo titulado "EE.UU. ya pierde frente a Rusia la guerra por el Ártico antes de que se desate"

Además, en los últimos años Rusia ha logrado entender la defensa de cada uno de los aliados de EE.UU. de la OTAN en la región, supone 'We Are The Mighty'.

Según el portal, Rusia está mejor preparada para combatir bajo condiciones árticas, entre otras cosas porque su flota de rompehielos supera a la de EE.UU. Según estadísticas aparecidas en medios de comunicación, Rusia cuenta con más de cuarenta embarcaciones mientras que EE.UU. dispone solo de cinco.

La mayoría de los buques de la Armada de EE.UU. no está lista para surcar aguas frías, afirma 'We Are The Mighty', que, hace hincapié en que Rusia ha ampliado su flota para el Polo Norte para un plazo de muchos años.

Por último, los militares de Rusia tiene un conocimiento mucho mayor del Ártico que sus colegas de la OTAN, subraya el portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias