Actualidad

Exclusivo: Equipo de RT entra en el túnel por donde se habría fugado 'El Chapo'

Publicado:
Un equipo de RT ha logrado visitar el enigmático tunel que supuestamente permitió al narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán desaparecer inadvertido.

La corresponsal de RT en español Paola Guzmán nos muestra el interior del túnel por el que escapó el pasado 11 de julio el narcotraficante más temido del mundo, Joaquin 'El Chapo' Guzmán Loera.

En las imágenes exclusivas grabadas en el interior del túnel por nuestro equipo en México, se aprecian dos motocicletas, una tubería que se utiliza para la ventilación, unos cables de iluminación, materiales de construcción y hasta tanques de oxígeno. El túnel va disminuyendo de altura a medida que avanza, y también cuesta más respirar.

La semana pasada 'El Chapo', líder del cártel de Sinaloa, escapó de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano (conocida popularmente como 'Almoloya'). El capo se habría fugado a través del túnel que arrancaba en el área de la ducha en su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

En México continúan las detenciones de suspuestos implicados en la fuga del capo. Ya son 7 los funcionarios que están siendo investigados. Se sospecha que, posiblemente, colaboraron en la escapada, según afirma una fuente de la fiscalía general. 

Este viernes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se refirió a la fuga de 'El Chapo', durante una rueda de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, aunque en todo momento evitó pronunciar su nombre. El líder del país reconoció que el Gobierno "tiene que asumir la responsabilidad" por lo sucedido.

RT