X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3va1

"Triste fenómeno": 'El Chapo' agita Twitter con millones de comentarios positivos

Publicado: 18 jul 2015 23:40 GMT

Tras la segunda fuga de 'El Chapo' Guzmán, las menciones al jefe del cártel de Sinaloa han aumentado significativamente en las redes sociales, sobre todo en Twitter. El pasado domingo, justo después de su fuga, el volumen de menciones alcanzó más de 2,5 millones de mensajes. Sin embargo, sorprende que la mayoría de estas menciones fueron neutrales o positivas, revela 'El Universal'.

"Triste fenómeno": 'El Chapo' agita Twitter con millones de comentarios positivos
"Triste fenómeno": 'El Chapo' agita Twitter con millones de comentarios positivosRT / Twitter / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras conocerse que el narcotraficante más temido del mundo se había fugado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en México, las publicaciones en Twitter que incluían las palabras "Chapo", "Joaquín Guzmán Loera" o "Chapo-Guzmán" aumentaron a más de 2,5 millones. A modo de comparación, basta decir que la célebre cantante Taylor Swift aparece mencionada en dos millones de tuits al mes.

El número total de tuits que se publican al día es de, aproximadamente, unos 500 millones, según 'El Universal', que elaboró su artículo basándose en datos de la empresa mexicana especializada en consultoría de nuevos medios 'Estrategia en Línea'.

El 12 de julio la proporción de comentarios positivos y negativos sobre "El capo de moda" Joaquín Guzmán Loera fue de 22 a 1, mientras que los mensaje de contenido informativo fueron catalogados como neutrales, explica el periódico, comentando lo que considera un "triste fenómeno nacional". 

"En pocas palabras, este fin de semana tuvimos el dudoso honor de estar en los 'timelines' de todo el mundo", concluye el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias