X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3va3

Trump no se muerde la lengua: México es un país "corrupto" y "deberíamos boicotearlo"

Publicado: 19 jul 2015 00:15 GMT

El multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., cree que México es un país "corrupto" y que Estados Unidos debería imponer un "boicot" en su contra, según declaró en una entrevista que se emitirá este domingo en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado por varios medios de comunicación.

Trump no da tregua: México es un país "corrupto"
Trump no da tregua: México es un país "corrupto"Reuters / Jim Young
Síguenos en Facebook

El polémico multimillonario puso como ejemplo la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán para ilustrar los problemas del país, afirmando que este caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

"Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña presidencial.

Trump recalcó que México es "un lugar corrupto" y con un sistema de Justicia "horrible". "Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal", agregó el inversionista.

El magnate continuó su contradictoria intervención subrayando que los mexicanos son "una gente estupenda", con la que mantiene grandes relaciones. Cree además que el Gobierno mexicano "está siendo más listo" que el estadounidense a todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

"No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido", insistió.

Desde el inició de su campaña Trump ha lanzado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias