X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3va7

El lugar donde acaba el túnel de 'El Chapo' fue comprado por sus socios en 2014

Publicado: 19 jul 2015 01:47 GMT

Dos meses después de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán (el 22 de febrero de 2014) sus lugartenientes compraron al agricultor Calixto Estrada Carrillo el predio en el que terminaría el túnel por donde, según la versión oficial, se fugó el capo, escribe 'Reforma'.

El predio donde termina el túnel de 'El Chapo' fue comprado por unos 90.000 de dólares
El predio donde termina el túnel de 'El Chapo' fue comprado por unos 90.000 de dólaresReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

"Respecto del terreno [...] en el mes de abril o mayo de 2014 se acercó por medio de un vecino una persona interesada en comprar el terreno de nombre Juan, quien a su vez me dijo que compraba a nombre de Francisco Ramírez León", reza una declaración por escrito de Calixto Estrada Carrillo, entregada ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue en mayo cuando se finiquitó la compra a Ramírez León, que, según datos de la PGR, decía ser originario de Guanajuato, escribe Aristegui Noticias, que cita a 'Reforma'. Según el artículo, Estrada decidió vender su predio porque le gustó la oferta de 1.5 millones de pesos y debido a que el pago se haría al contado.

El plan de la segunda fuga del capo Guzmán Loera se habría puesto en marcha desde que supo que sería internado en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, sostiene el artículo.

Según la publicación, los trabajos para construir el túnel empezaron desde hace 14 meses, lo que, sin embargo, no llamó la atención de los vigilantes del penal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias