Actualidad

Honduras: El movimiento de los indignados marcha contra la corrupción del Gobierno

Publicado:
El pueblo hondureño continúa exigiendo una investigación independiente sobre los escándalos de fraude que salpican a las autoridades. Decenas de miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de Tegucigalpa para protestar contra la corrupción en el Gobierno.
Descargar video

El movimiento de protesta y los partidos políticos de la oposición exigen la creación de un organismo de la ONU contra la impunidad. En concreto se trata de una organización denominada Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras, que llevara a cabo una investigación independiente sobre la corrupción del Gobierno, empezando por el presidente Juan Orlando Hernández y su Partido Nacional, implicado en la malversación masiva de las arcas públicas por valor de más de 200 millones de dólares.

Asimismo, el movimiento exige la dimisión de Hernández, rechazando el proceso de diálogo propuesto por él.

"El pueblo hondureño está indignado, el pueblo hondureño está harto y cada día se molesta más porque el presidente de la república, que es un empleado del pueblo, simplemente no le hace caso al pueblo", se lamenta el activista Miguel Briceño, citado por 'La Prensa'.

Esta no es la primera marcha contra el gobierno de Honduras. Miles de personas se congregaron el pasado el 7 de junio en la capital para participar en la Marcha de las Antorchas y exigir la renuncia del presidente.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7