X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vea

Sumida en la crisis, Grecia no puede acoger dignamente a los inmigrantes

Publicado: 20 jul 2015 17:07 GMT

En medio de graves económicos, Grecia afronta una dificultad más: la llegada masiva de inmigrantes. El Gobierno de Alexis Tsipras admite estar desbordado por la afluencia de quienes tratan de hallar una vida mejor en este país y llegan mayoritariamente de manera ilegal. La crisis hace que estos inmigrantes sean recibidos de manera "dramática", según denuncian las ONGs.

Sumergida en la crisis, Grecia no puede dar una acogida digna a los inmigrantes
Síguenos en Facebook

Grecia está viviendo una grave crisis financiera y política inédita y, pese a todo, para miles de personas sigue siendo un paraíso por el que merece la pena arriesgar la vida. Según el último informe de la Agencia de Refugiados de la ONU, durante los primeros seis meses del año han llegado a Grecia más refugiados que a ningún otro país de Europa: un total de 68.000. Arriban a través de Turquía por la ruta del Mediterráneo oriental que, por primera vez, ha superado en tránsito a la de quienes llegan de países del norte de África.

"He llegado aquí por mar. Es algo extremadamente peligroso. Estuvimos nadando unas diez horas. Salimos de Turquía, no recuerdo la provincia, y llegamos a la pequeña isla de Samos", cuenta Nashir, refugiado afgano que llegó al país heleno en bote después de pagar a las mafias de su país 8.000 dólares.

Ya en Grecia, Nashir recibe clases gratuitas de griego en un centro social del barrio de Exarchia, en pleno corazón de Atenas. "Es muy importante que sepan de Homero y Ulises. Pero es mucho más importante saber por qué se tiran las verduras y no se las dan para que las coman por un acuerdo de la Comunidad Europea. Es mucho más importante saber que Rusia no puede comprar las verduras griegas porque hay un embargo. Tienen que saberlo",  declara Amalía, profesora del centro.

El Gobierno heleno ha confesado sentirse desbordado ante la avalancha de inmigrantes que han llegado en los últimos meses y que por las dificultades burocráticas o la falta de medios, a veces, quedan atrapados en las islas durante días. Las ONGs califican de "dramáticas" las condiciones de recepción que Grecia da a estas personas. La falta de medios económicos, como siempre, es uno de los motivos principales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias