X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ver

Elon Musk revela la causa del fracaso del cohete propulsor Falcon 9

Publicado: 20 jul 2015 22:53 GMT

El cohete propulsor Falcon 9 de la compañía SpaceX, que explotó poco después de ser lanzado el 28 de junio, estalló debido al fallo de un puntal de acero que sostenía los depósitos de helio bajo presión, ha anunciado este lunes el director y cofundador de SpaceX, Elon Musk.

Elon Musk revela la causa del fracaso del cohete propulsor Falcon 9
Elon Musk revela la causa del fracaso del cohete propulsor Falcon 9 REUTERS/Mike BrownReuters
Síguenos en Facebook

El fracaso de SpaceX en el lanzamiento del cohete, que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con dos toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI), podría haberse evitado si se hubieran desplegado los paracaídas, afirmó Musk a Reuters.

"Creo que esta es una lección importante y la tendremos en cuenta para el futuro", dijo el fundador de SpaceX. Según Musk, la empresa identificó como causa de la explosión un puntal de acero de dos pies que sostenía los depósitos de helio bajo presión, que se cayó debido a la fuerza de la aceleración.

Se informa que la parte defectuosa no había sido fabricada por SpaceX, aunque no se ha revelado el nombre de la empresa productora. Musk dijo que en el futuro todos los puntales serán probados individualmente para garantizar su fiabilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias