X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vg8

OSCE: Acuerdo para retirar tanques y armamento con calibre de hasta 100 milímetros en Donbass

Publicado: 21 jul 2015 14:53 GMT | Última actualización: 21 jul 2015 17:07 GMT

En el marco de las negociaciones de Minsk, el grupo de contacto sobre el conflicto ucraniano ha llegado a un acuerdo sobre la retirada de los tanques y armamento con calibre inferior a 100 milímetros de la línea de fuego en Donbass, según el presidente de la OSCE, Ivica Dacic.

OSCE: Acuerdo para retirar tanques y armamento con calibre de hasta 100 milímetros en DonbassRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El presidente de la OSCE ha agregado que espera que el acuerdo sobre la retirada del armamento se ratifique antes de que acabe este martes. "El asunto está plenamente acordado, espero con interés su verificación esta noche", ha reconocido Dacic, citado por RIA Novosti.

El texto del documento acordado explica en detalle "todo el procedimiento" de la verificación de la retirada. "El acuerdo especifica exactamente cómo va a ser verificada la retirada del armamento, así como cuándo y quién va a implementarla", ha señalado Dacic.

El grupo de contacto ha avanzado en el diálogo sobre asuntos políticos, humanitarios y económicos, ha asegurado asimismo Dacic. Pero de momento no ha logrado un avance sustancial sobre el tema de las elecciones locales en la región. Según el alto cargo, las cuestiones humanitarias y económicas deben resolverse antes de la celebración de las elecciones locales.

Este domingo la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk han comenzado la retirada de las armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de contacto, según un representante de las autodefensas del sudeste de Ucrania.

"Este paso tiene por objetivo reducir y evitar la muerte de la población civil que reside cerca de la línea de división", recalcó Serguéi Kozlov, jefe adjunto del Estado Mayor del Cuerpo de la milicia de la República Popular de Lugansk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias